Rituales con Velas


Las velas han pasado de ser un elemento esencial en la iluminación de las casas o convertirse en un objeto fundamentalmente decorativo, a ocupar un lugar de singular preponderancia en el complejo y fascinante mundo de los rituales mágicos de todas las culturas.

Existen tantas formas y colores como puedan imaginarse. Hay vestigios de que ya hace 30.000 años se utilizaban velas, formadas por piedras ahuecadas rellenas de aceite. Los romanos fueron los que comenzaron a usar cera de abeja y, posteriormente, en la Edad Media, se extendió la utilización de grasa animal. Desde mediados del siglo XIX las velas de sebo fueron sustituidas por mezclas de parafina, ácido esteárico y cera de abejas.
 
Aunque los rituales con velas son considerados por diversas religiones como prácticas paganas, el empleo de velas de colores o aromatizadas con diferentes sustancias, fueron utilizadas desde tiempos inmemoriales por primitivas congregaciones místicas.

Existen diferentes tipos de velas, pero las más comunes son las que se conocen como:
  • Altar: empleada exclusivamente en ceremonias rituales.
  • Zodiacal: asociada al signo bajo el cual cada persona nace.
  • Simbólica mágica: se utilizan para brindar confort, protección u ofrenda.
Es muy importante ser concientes de que no se trata de un juego. En la magia con velas nada queda librado al azar, por lo que deberás escoger adecuadamente el día, la hora, el planeta, signo astrológico, o santo protector.

Precauciones a la hora de usar velas rituales:
  1. Tomar conciencia clara de las razones que motivan el ritual antes de encender una vela.
  2. Definir claramente si es uno mismo u otra persona quien necesita de la ayuda de nuestro ritual a domicilio. En caso de un hechizo cuyo destinatario es otra persona, debe contarse con su aprobación.
  3. Recuerda nunca apagar una vela soplándola, pues estarías quemando en la flama tu aliento interior. Utiliza un apagavela. Si no lo tienes hazlo sofocándola con una pequeña cuchara.
  4. Es muy importante utilizar el color adecuado para cada hechizo en particular. Si no tienes velas de un color específico puedes usar una vela blanca, pues contiene a todos los colores, pero nunca al revés. Aquí tienes una guía para recordar los principales usos y colores:
    • VELA BLANCA: Es muy usada en rituales y ofrendas porque simboliza la pureza de una ofrenda. Ritual para una boda: encender dos velas unidas en forma de V por la base y colocada el día del aniversario en la habitación, refuerza los lazos del matrimonio o la pareja.
    • VELA DORADA: ideal para la prosperidad en los negocios y el dinero. Es muy utilizada en las ventas y en los negocios y también para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol, o el Padre RA de los egipcios. Ritual para atraer dinero: escribe el nombre de tu empresa o el tuyo propio en una vela dorada y enciéndela cada tarde al ponerse el sol durante 7 días.
    • VELA PLATEADA: El color de la plata, vinculado a la Luna tiene un gran poder transmutador y es altamente efectiva en rituales vinculados a limpieza de malas vibraciones o energías negativas. Ritual de limpieza: ata tres velas plateadas entre sí, enciéndelas, y acerca su llama al marco de cada puerta de la casa, especialmente la de ingreso al tiempo que rezas una oración de tu agrado. Repite el procedimiento tres días. Luego de la tercera vez, deja las velas encendidas hasta que se consuman totalmente.

Actualizado: 08/10/2007

© | Sitio desarrollado por PostelNet.