Amuletos


Aunque durante milenios los amuletos gozaron de prestigio y su "efectividad" era indiscutida, el progreso y la evolución social les han quitado seriedad. Pero a pesar de la tecnologización de nuestros días, aún hoy existen personas que acuden a estos "llamadores" de buena suerte para ser protegidos por sus benéficos poderes en la vida.

Un amuleto es un objeto sobre el cual se deposita la creencia de que será capaz de apartar o alejar a las energías negativas, malas influencias, conjuros, hechizos, o como quiera uno llamar a esas bruscas ráfagas de "mala suerte". Es importante señalar que mientras el "amuleto" aleja, el "talismán" atrae, por lo que debe ser muy preciso el poder que pretenda otorgársele.
Todos hemos recurrido alguna vez a un amuleto: lazos rojos contra la envidia, patas de conejo, tréboles de cuatro hojas, clavos doblados, herraduras, son algunos de los más populares.

AmuletosEsto sucede porque la naturaleza del ser humano se niega a creer que se encuentra a la deriva en un mar cósmico plagado de peligros, y prefiere pensar que es posible evitarlos mediante objetos capaces de detectar de manera infalible los sutiles cambios que nuestro destino nos depara.

Su preparación puede realizarse de dos maneras básicas: personalmente, cuando cada uno escoge para sí un objeto sobre el cual deposita su confianza y esperanza de obtener protección. Algunos de los más comunes son las fotografías de seres queridos (vivos o fallecidos), objetos personales (pañuelos, botones, etc.), objetos que fueron encontrados en un momento determinado de la vida (piedras, plumas, etc.). El otro gran grupo de amuletos son los que se preparan " a medida" por una persona dedicada a las artes mágicas u ocultas: por lo general suelen ser combinaciones de materiales y objetos (hierbas, piedras y lazos, todos juntos) u objetos "hechizados" para ser protectores de quien los porte.

Los amuletos han existido y continuarán existiendo en tanto existan personas que se nieguen a aceptar los acontecimientos de la vida tal y como se presentan. Mientras alguien tenga la certeza de que mediante un objeto obtendrá la ayuda extra que necesita para afrontar una situación de peligro, o evitarla, habrá amuletos y talismanes en el mundo.

Actualizado: 05/08/2008

© | Sitio desarrollado por PostelNet.